miércoles, 13 de marzo de 2013

Volviendo la vista atrás

Hola!! quería agradeceros vuestras palabras de apoyo, la verdad es que me vienen muy muy bien, así que  muchas gracias chicas.

Hoy os traigo una entrada cargada de recuerdos y es que me gusta recordar cosas de mi infancia, de los juegos de antes, dibujos animados, ropa, y todo aquello que recuerde cosas de mi niñez.

Os apetece recordar conmigo??

Dibujos animados:



- La aldea del arce: Como me gustaban estos dibujos. Esa conejita era adorable. Yo era pequeña cuando la echaban pero me trae muy buenos recuerdos sólo con mirar la imagen.












- Mofli, el último koala: Ohh que bonita!! y la canción mofli tiene sueeeño, mofli se ha dormiiido.....
Simplemente genial











- Los fraggle rock: Un clásico.










- Los fruitis: Gazpacho, mochilo y pincho (vaya 3). Gazpacho, de origen andaluz siempre estaba con su refranero español y me hacía mucha gracia, creo que desde entonces me gustan los refranes jijiji.














- David el gnomo: Lo feliz que era él en el bosque. Mientras escribo pues me he puesto la música de fondo de estos dibujitos y tengo un nudo en la garganta jiiji, que nostalgia de verdad, es que me vienen tantos recuerdos...yo delante de la tv sin pestañear con mi colacao calentito y mi madre insistiendo para llevarme a la escuela.




- Érase una vez la vida (el cuerpo humano).
Como me gustaba, nunca me cansaba de verla aunque hubiese visto el capítulo 20 veces, era muy entretenida y a mi me gustaba mucho aprender del cuerpo humano y tanto fué así que estudié Anatomía Patológica (que se estudia mucho las células del cuerpo) y luego Enfermera, así que estos dibujos a mi me chiflaban y a la vez que te entretenías con algo que te gustaba, aprendías a la vez. Igualito que los dibujos de ahora...




Baby Feber:

Es mi muñeco preferido por excelencia. Recuerdo el olorcito que le olía el pelo y a la de sitios que vino conmigo en brazos. Se bañaba conmigo y tenía su propio albornoz. Me dio mucha pena enterarme que mi madre me lo había tirado porque le tenía mucho cariño y me hubiese encantado conservarlo. Lo he buscado para comprarlo nuevo pero no lo he encontrado, lo hay de 2ª mano.
A mi madre que le gusta tirarlo todo : (







El elástico:
Ese juego tan divertido donde nos sabíamos un centenar de canciones y jugabamos en todos los recreos del patio del colegio. Madre mía como cambian las cosas, ahora los niños que si ordenadores, moviles, consolas, etc. Que no digo yo que las tecnologías sean malo, al contrario, pero que hay que desconectar y relacionarse con el entorno  y moverse un poco por muchos motivos; uno de ellos y muy importante es prevenir la obesidad infantil que en este país está aumentando por momentos. Así que a saltar al elástico!! : )

Parches en pantalones:
Llegaba yo después de jugar y decía a mi madre:
Ojú mama me he echo un boquetito jugando pues... parche al canto!!
Tenía rápida solución un parche aquí y otro allá y listo, a seguir jugando.







Mi merienda
Os acordais?? venía el bollo de bimbo sin nada dentro y traía la chocolatina a parte.









El walkman
Que ilusión cuando me lo regalaron, por fin podía escuchar lo que quisiese sin molestar a mi entorno. Y cinta pá tras y pá lante y así una y otra vez.










Spice Girls
Pues si chicas, a mi me encantaban. Quedaba con mis amigas para ensayar sus videoclips y cada una nos sabíamos a la perfección todos sus pasos.












Sensación de Vivir
Vaya serie, aunque era yo una niña yo ya me creía muy mayor y me encantaba ver los romances, los viajes de amigos, etc. Vaya que me creía yo muy mayor y me montaba mis películas peinándome como una, intentaba vestirme como otra y terminaba disfrazada.







En fin, espero que aunque la entrada se haya alargado un poco (y eso que he se me venían muchas cosas más a la mente) espero que os haya gustado y hayáis recordado buenos momentos ya sea de vuestra niñez o juventud.

Un besazo para todas y feliz miércoles!!

38 comentarios:

  1. Dios mio, la de capítulos que yo abre visto de los fruitis y de erase una vez la vida, y la de horas muertas que pasé con el wolkman encima. que recuerdos. bonito y nostálgico post. :)

    besitos

    http://latierradelmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que crecimos con las mismas series. Me encantaba la serie Sensación de Vivir. Brandon y Brenda eran mis ídolos. Todos en el instituto queríamos ser como ellos... Que rápido pasa el tiempo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que pasa demasiado deprisa. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Qué buenos los Fraggel y Érase una vez..la vida, el mundo, los animales...creo que no estaríoa de más que volvieran series de este estilo para que los críos no confundan a una ardilla con un conejo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiji que bueno!! llevas toda la razón, vaya dibujos que echan ahora...
      Besosss

      Eliminar
  4. Taniaaa se me han puesto los pelos de punta te lo juro no lo podías haber resumido mejor, no me perdía ninguno de los dibujos que me has puesto , ni las series, y que decirte de mi baby faber jolines si era lo más lo tenía siempre impecable con el olor que desprendía ... ohhhhh que recuerdo y la merienda, los wolkman que fuerte voy a imprimir este post porque no ha podído ser mejor.
    Me ha encantado gracias por traernos tan buenos recuerdos amor un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Glorieta por tu comentario. Eso exactamente es lo que pretendía al escribirlo poneros los pelos de punta al recordar cosas tan entrañables de nuestra infancia. Un besazo guapa y me alegra mucho te guste.
      Muakss

      Eliminar
  5. HOla!! Yo solo recuerdo David el gnomo, los fruitis, Érase una vez y la goma jeje! ^^ qué recuerdos!

    Estoy de sorteo, pásate si quieres!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Pufff, el Baby fabber, las Spice Girls, el Walkman,,, te entiendo perfectamente, debes ser de mi quinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo seremos porque ese remix es de mi época. Besosss

      Eliminar
  7. Los fruitis los veía yo! :P besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gazpacho y mochilo siempre van con pincho, somos fruitis somos si... la canción jijiji Un beso

      Eliminar
  8. Qué de recuerdos, el elástico..y los walkman! jaja, muy tierna esta entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ainssssss taniaaaaa esta entrada es mi preferida de todas las que has hecho hasta ahora yo daria la da por volver a tener 6 ańos pero en fin la vida sigue y todo tiene su lado bueno aunque me quedo con david el gnomo te acuerdas el ultimo capitulo cuando muere y se combierte en arbol??? Que pecha de llorar.... Jajajaja por cierto tengo la serie completa en dvd original (que friki) cuando quieras hacemos una maraton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría porque tu eres de dibujos igual que yo jajajaja y si es verdad que pechá de llorar cuando se despiden de su amigo el zorro y a continuación se convierten en arboles. Cuando quieras hacemos esa maraton jijiji. Un besazo

      Eliminar
  10. Donde estan esos momentos tan felices que quedaron atras??...esa despreocupación por todo, bueno... tan solo por llegar a tiempo para ver la serie preferida despues del cole.
    Quiero volver a esos dias y tu entrada me ha hecho revivir esos momentos graciassss ^^
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena recopilación de recuerdos!!! Ha sido magnífico, genial!! A mí me encantaban todas esas series, todas todas, y una que había de Noemi, también me acuerdo, qué tiempos aquellos, qué gozada!!!

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos jeje

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh!!! cuantos recuerdos y momentos felices pasé junto a muñecos y dibujos...¡deberían volver los dibujos de antes!
    Me ha encantado el post, spice girls, érase una vez el hombre, los fruitis...ais :(
    ¡Muchas gracias por hacerme volver a mi infancia!
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y estoy de acuerdo contigo en que deberían de volver esos dibujos donde se valoraba mucho la amistad, la familia y enseñaban unos valores y sobretodo sensibilidad a los crios. Un beso

      Eliminar
  14. algunas cosas son de época, peor la verdad es que hay otras que no me suenan de nada!!!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji pues no sé es todo muy conocido... Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  15. Cuánto me gustaba a mí jugar a la goma, daba unos saltos...

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que recuerdos lo que me gustaba a mi los dibus de Aldea de arce, ahy y jugar al elastico en mi zona se llama goma.
    besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que algunos comentarios anteriores también dicen goma, aquí es el elástico. Un beso!!

      Eliminar
  17. los fruitis, la goma, las spice, el walkman.... QUE RECUERDOSSSSS jajajaj

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Es increible como una imagen o un olor nos puede transladar a la infancia. Buen post, besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay por favor!!! me he puesto melancólica...los fruitis y mofly el koala!! jajajajajjaja qué recuerdos!! Gracias infinitas por esta entrada, me encanta recordar tiempos pasados aunque también me pone tristona. Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que recuerdos de pequeños. Todos esos dibujos animados y las series las veia.
    Anyol Cosmética

    ResponderEliminar
  21. Que recuerdo mas bonitos me has traido a mi mente.Sonrisa de oreja a oreja. Gracias
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Que gran artículo y que recuerdos!!! Viendo la foto del Walkmann me he acordado de algo que me enviaron el otro día. Cuando cambiaron los auriculares para hacerlos minis y el que llevaba algunos como los de la foto la gente le miraba. Hoy en día vuelve la moda de los cascos grandes!!! Vivimos en la era "vintage"

    ResponderEliminar