domingo, 14 de abril de 2013

Galerías Paradise


La moda es algo espectacular de admirar, a través de ella podemos observar distintos tiempos históricos.
Con solo ver una prenda, podemos situarnos a que siglo pertenece y en que lugar del mundo es más común.

Las tendencias a llevar determinados complementos o ropaje tienen mucho que ver con las costumbres mundanas del momento, pero la moda va y viene y tengo que deciros que lo vintage ha vuelto y parece ser que para quedarse un tiempito con nosotros.

Hoy quiero hablaros de la moda que aparece en la nueva serie de Telecinco titulada Galerías Paradise; tengo que decir que por regla general me suelen gustar las series que nos trasladan a otros tiempos y que nos enseñas costumbres, moda y estilos de vidas de antaño.

Proponen que escribamos una entrada sobre la moda de aquella época, podéis ver las condiciones en su página web. Y he dicho porqué no? Así que voy a ello.

La moda de la burguesía inglesa del siglo XIX es muy característica en trajes con faldas voluminosas, tocados como complemento habitual, corsés, guantes, etc.

Vestidos de la época:
En la primera mitad del siglo XIX se produce la Revolución Industrial en Inglaterra. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y la aplicación de inventos como la máquina de hilar por lo que poseían muchos tipos de telas y en muchos colores.

Los vestidos eran voluminosos por la parte de abajo no dejando asomar la silueta femenina. Los vestidos llegaban hasta el suelo y para abultar la zona trasera usaban el polisón que era un armazón que se ponían con los vestidos para abultar dicha zona. Aquí os muestro un ejemplo de este tipo de vestidos.



Como podéis observar se llevaba adornar los vestidos con lazos, encajes o puntillas haciendo de ellos una verdadera obra de arte.

Corsets:
Una prenda que se usaba para acentuar aún más la estrechez de la cintura de las mujeres y que produjo daños a este colectivo, tales como, dificultad para respirar, provocando incluso desmayos; al apretar tanto el estómago y otros órganos internos sentían que estaban saciadas por lo que su apetito disminuía drásticamente y severos daños en la columna vertebral al adoptar posturas antinaturales.

Hoy vuelve a estar de moda esta prenda pero no a esos extremos. Aunque también sirve para estilizar la figura no es ni mucho menos esa prenda torturadora de antaño. Tenemos numerosas web donde venden corsets preciosos y la verdad que quedan divinos incluso con vaqueros.

Camisas con puntilla:
Esta prenda también estaba muy de moda en aquella época y vuelve a estarlo en la nuestra,es una prenda con delicadas puntillas que da un toque de elegancia y saber estar por sí sola.


Tocados:
La gente pudiente de la época siempre iban con recogidos y tocados. Llevar el pelo suelto era signo de baja clase social. Nosotros hemos relegado esta moda para eventos importantes y en el que queremos ir especialmente elegantes como por ejemplo un enlace.


Como se puede apreciar en la foto también aparece la sombrilla que hacía de quién la llevaba alguien distinguido. Era un signo claro de alta sociedad y de poder social. 
Protegían su piel extremadamente algo que es de admirar por lo menos para mí, porque hoy día después de muchos años después la gente sigue exponiendo sus rostros a los rayos del sol que cada vez son más nocivos para la salud de nuestra piel, así que toda mi admiración para las sombrillas.
A mi me encantan y con la fobia que me da el sol en la cara sería una de las que las llevaría hoy día si volviese a ponerse de moda aunque claro si no se asociara con la clase social sino...   : )

Guantes:
Los guantes fueron un complemento imprescindible durante todo el siglo XIX. Antiguamente una mano desnuda y curtida por el sol estaba mal vista por lo que las damas siempre salían con sus manos cubiertas.
Unas manos suaves, blancas y delicadas simbolizaba que la mujer no solía salir de casa y que no hacía actividades domésticas que se las estropeara, por lo que se presuponía su estatus social.

Una de las curiosidades de los ingleses de aquella época era realizar fotografías post mortem. El difunto era vestido con sus mejores ropas e incluso en algunos casos se maquillaban. Incluso después de muerto demostraban sus mejores galas y contrataban a un fotógrafo profesional, algo inverosímil para nosotros.

Hoy a las 4 de la tarde podremos ver un nuevo capítulo de la serie, os invito que echéis un vistazo porque la ambientación está muy conseguida.

Bueno esto es todo, espero que les haya gustado la entrada y a ver si hay suerte.

Que prenda os gusta especialmente??

15 comentarios:

  1. Hola: leí y ví algún reportaje sobre la serie y creo es es impresionante los vestidos y estilismso de época que aparecen. Es un estilo de ropa que me gusta mucho porque las mujeres salían a la calle realmente elegantes y llenas de detalles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi también me gusta algunas cosas de la época, creo que hay cosas que deberíamos haber mantenido aunque también me alegro que otras hayan desaparecido jijiji. Besosss

      Eliminar
  2. Me encantan los vestidos de época! besos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña
    me encanta yo particularmente me quedo con los corsets me encantan
    pero no los uso tengo algunos pero no los uso taan a menudo son bien incomodos
    besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que yo tengo 2 y me los he puesto nada porque si que es verdad que son incomodillos. Besoss Carmen

      Eliminar
  4. really nice post!!
    we are following you, follow baack please!

    xoxo

    SATISFASHIONTHEBLOG

    ResponderEliminar
  5. Pero que entradas mas curradas y mas chulas! A mi me encanta este estilo jeje

    Me quedo por aqui y te espero por el mio aunque es una bazofia al lado del tuyo!

    Un beso

    http://www.lorenamedina.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ahora me paso y de bazofia nada que todo lo que se hace con cariño no puede llevar ese calificativo. Besosss

      Eliminar
  6. Me ha encantado, un post genial

    Un besito, Blanca
    http://colorsinwhite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. las camisas son monisimas!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante!!! la camisa de puntillas que sacas es muy parecida a la que se usa en Galicia para los trajes regionales!!! Te sigo
    Te invito a pasarte por mi blog, Besos

    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar