lunes, 28 de enero de 2013

Receta Borrachuelos

Hola!! hoy traigo una receta dulce muy rica para las mas golosas.
Es una receta que siempre ha hecho mi abuela y cada vez que lo hace tiene muchísimo éxito y deja en la casa un aroma que alimenta. Yo siempre he sido muy cocinillas pero en lo que a dulces se refiere y siempre me ha gustado observarla y ayudarla en sus quehaceres culinarios.
He de decir que mi abuela es la mejor cocinera del mundo, para mi claro, porque supongo que cada una tendrá su maestra; pero es que todo el que prueba comida de mi abuela, queda prendado de su gran cualidad: la cocina.
En fin, que yo me compré una libretita y ahí apunto todas las recetas que me dan mi abuela y mi madre. Así la tendré para cuando pasen los años. Creo que todas deberíamos tener una porque las abuelas y las madres, por norma general, tienen muy buen don en la cocina y es bonito que cuando pasen los años podamos hacer recetas que hacían ellas mismas.
Bueno vamos al lío.
Ingredientes:
- Aceite
- Vino
- Matalauva
- Vino blanco
- Azúcar
- Levadura
- Harina de repostería
- Miel
- Naranja
- Bolitas de colores
Elaboración:
- Se pone el aceite a calentar, la cantidad dependerá de la cantidad de borrachuelos que queramos hacer (mi abuela pone 2 vasos porque hace muchos, yo cuando los hago le pongo 1 vaso). Cuando el aceite esté caliente, se aparta y se deja que se temple.
- Cuando esté templado se le echa matalauva.
- Una vez que el aceite esté frío se le echa la misma cantidad de vino blanco que de aceite (si pusimos 2 vasos de aceite pues 2 vasos de vino blanco, si pusimos 1 pues 1).
- Se le echa un puñadito de azúcar, un poco de levadura y la harina de repostería. La cantidad de harina es la que admita jijiji son palabras de la abuela y nunca lo entendía. Pues bien, lo que admita significa hasta que no se te pegue la masa en las manos porque mientras vamos echando la harina vamos amasando.
- Se amasa muy bien. Sabremos que la masa está bien cuando con el mango de un tenedor lo clavamos en la masa y ésta sube sola hasta su posición inicial.
- Se tapa la masa y se deja reposar una media hora.
- Se coge un trocito de masa y se estira bien con el rulo y se corta de manera que te quede un cuadradito y a continuación se unen 2 esquinas del cuadrado, esa será la forma del borrachuelo.
- Se pone el aceite para freir los borrachuelos con un poco de cáscara de naranja para quitarle sabor al aceite.
- Se fríen los borrachuelos. Una vez que estén todos fritos se prepara la miel con un una naranja exprimida y se calienta, para que la miel se ponga más liquida.
- Se van metiendo con una espumadera los borrachuelos y cuando los sacas y los pones en una fuente se le echan las bolitas de colores por encima, pues así con todos y ya estarían listos.
Este sería el resultado:




Espero que os guste. Ponedlo en práctica y ya me contareis. Un beso.

4 comentarios:

  1. hola. que buenos!!! yo hace tiempo que no hago, desde que perdi la receta que tenia de mi abuela, ella ya no se acuerda como eran y yo no he encontrado ninguna que se le pareciera hasta que no he visto esta, así que no tardare en hacer !!unos borrachuelitos, q bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x eso xa mi esa libretita es mucho mas q un simple recetario es una futura herencia culinaria. Besos y manos a la masa jjjj ;-)

      Eliminar