miércoles, 30 de enero de 2013

Descubre tu tipo de piel

Hola, hoy hace un día genial, no hace nada de aire y el sol brilla en todo su esplendor. Que vidilla me dan estos días!!
Bueno quería hablaros sobre los tipos de piel.
La gente anda un poco perdida con respecto a esto, porque la piel puede ir cambiando con la edad, con situaciones de estrés, etc. Y es de suma importancia saber que tipo de piel tenemos para darle los mejores cuidados.
Resulta que yo siempre he tenido la cara seca, pero hace cosa de un año se me ha puesto mixta.
En la barbilla me salen granitos y en la frente lo mismo, cosa que llevo fatal porque no los he tenido ni en plena adolescencia.
Entonces lo que quiero comentarles es que hay farmacias que te analizan tu piel y creo que todas deberíamos pasar por este análisis tan importante para nuestro rostro, ya que, es muy probable que no estemos aportándole lo que realmente necesita.
Las farmacias que los hacen, tienen equipos analizadores de piel,  para saber exactamente el tipo de piel que tienes y así  pueden asesorar a sus clientes sobre que productos son los más indicados para cada persona individualmente. Esta aparatología como complemento del diagnóstico de la piel, está revolucionando a las clientas, ya que, un buen diagnóstico es fundamental e imprescindible para averiguar el estado de la piel de nuestro rostro  y después tratarla adecuadamente.
Yo hace cosa de unos 6 meses que fui y me pasaron a una sala donde me tumbaron en una camilla y la asesora cogió su máquina y empezó a pasarme por la cara una especie de ecógrafo, el cual escanea la piel y registra el estado de sus capas superficial e intermedia captando daños y problemas aún invisible para el ojo humano. Entonces permite evaluar de forma rápida la grasa-sebo, la pigmentación y la elasticidad de nuestra piel. La elasticidad va en relación con el grado de humedad que tengamos en nuestra piel y aunque cada edad biológica debe tener una elasticidad característica en la realidad es que dependiendo el estilo de vida y muchos otros factores pues la elasticidad va independiente a nuestra edad biológica.
He de decir que mi piel está mucho mejor desde entonces porque yo estaba usando unas cremas que lo que hacían eran aportarme más grasa a la zona T, con lo cual los granitos no desaparecían y desde entonces no es que no me salgan, pero los tengo más controlados.
A continuación de este análisis, te hacen una ficha y te asesoran sobre que productos son los que necesita tu piel específicamente y ya está en ti comprar o no. He de decir que la prueba es totalmente gratuita y que te suelen dar muestras para que las pruebes antes de comprar nada. Creo que es muy interesante saber exactamente que es lo que necesita nuestra piel y así poder aportárselo.
Y ustedes ya os habéis hecho vuestro análisis facial?? y que opináis al respecto??
Un beso.

3 comentarios:

  1. Hola, yo no conocía está tecnología, cuando he ido a alguna farmacia por distintos problemas en la piel, sobre todo en la cara, nunca me han hablado de que podrían analizar mi tipo de piel. aunque si debo decir que el personal que me ha atendido han dado en el clavo sin dudarlo, en una ocasión tenía la cara roja y descamada del frío de las cámaras del trabajo, entonces me dijo un farmacéutico que tenía piel senaible y reactiva y m recomendó una crema que me soluciono ese problema en sólo unos pocos días, pero no pude seguir usandola porque me daba brillos durante el día. Ahora uso una hidratante antibrillos para piel mixta que me va bastante bien pero no se me terminan de quitar los puntitos negros de la nariz y la barbilla, así que en definitiva tendré que buscar alguna farmacias que hagan ese análisis de la piel. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora hay muchas q lo hacen, suelen anunciarlo con carteles en el escaparate y merece muchísimo la pena ademas los productos de farmacia cada vez me gustan más. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Sabes de alguna farmacia que lo haga en Madrid?

    ResponderEliminar